miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi Corte De Honor... Que Problema

Como todos sabemos, cuando llega el día de cumplir tus quince años, lo primero que empezamos a organizar es el presupuesto con el que contamos.  A partir de esto ya vienen todos los trámites y preparativos, para que nuestra quinceañera sea la princesa de la noche.

Uno de los mayores problemas que se presentan es cuando nuestra hija decide escoger su corte de honor.  Empezamos con el chambelan, personaje importante para tu fiesta ya que el va a estar funcionando como soporte para tu hija en el momento de las fotos, el vídeo, el vals y el baile sorpresa. Necesitas un chambelan de honor activo y colaborador, que este pendiente de ti en todo momento y por el que no tengas que estar preguntando en donde esta mi chambelan cada cinco minutos.   Seguimos con la famosa corte de honor, aquí encontramos dos grupos, las damas y los chambelanes.  Casi siempre son de 6 a 8 los integrantes. El problema empieza cuando no tienen la disciplina que se necesita para ocupar este puesto en tu fiesta.  Muchas veces encontramos grupos que en lugar de ayudar a la quinceañera, se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Cuando son malcriados, caprichosos, desordenados y relajeros viene el caos.  La quinceañera es la que lleva la peor parte y su gran día se puede tornar gris, si no cuentas con el apoyo y colaboración de tu grupo de amigos. En el momento de hacer tu lista, tienes que estar segura que estos amiguitos te van ayudar, si van a estar dispuestos a colaborarte en todo, obedecer y seguir las instrucciones cuando estés realizando la coreografía para tu vals y baile sorpresa. Si están dispuestos a participar activamente en tu sesión de fotos y en tu vídeo.

Es triste ver cómo muchos amiguitos se toman este gran día como una broma y no le dan la importancia que es.  En las damas, siempre vamos a encontrar aquella niña que quiere llamar la atención y termina opcanado a tu quinceañera.  Así como en los caballeros, no puede faltar el que se las da de Don Juan Tenorio.

Pero esto es sencillo, sabemos que para preparar tus quince años, tienes meses de ventaja para que no te tomen por sorpresa. Tener una corte de honor es tiempo y dinero para los papitos.  Así que si estás segura o vez que tu corte de honor en lugar de ayudarte se pueden convertir en tu pesadilla, mejor selecciona un buen chambelan de honor y así te evitas problemas.  Es mejor uno con calidad que 10 por cantidad.

Queridos padres, si tu hija te hace un berrinche porque quiere un grupo grande en la corte de honor, no te preocupes, déjala.  Ella va a tener la mala experiencia y reconocera que en la vida lo importante no es tener un monton de amigos sino saber escoger los que te apoyan, te ayudan, te respetan y valoran en momentos especiales.

Papitos y mamitas, hablen con la futura quinceañera antes de hacer las invitaciones.  Esta es la falla más grande que se presenta cuando tenemos una corte de honor irresponsable.  No es solo el hecho de decir si yo acepto estar en tu corte y después cuando ya mandas hacer las invitaciones, con los nombres que te dio tu hija, viene la gran sorpresa, ya no quieren estar o se retiraron de damas y chambelanes y tú ya no puedes hacer nada.  Las invitaciones ya están hechas y tienes que mandar hacer unas nuevas.  Que significa esto, perdida de dinero, estrés de última hora buscando los reemplazos, lagrimas de tu hija y angustia que el evento está a la vuelta de la esquina y no tienes las corte de honor completa.

Así que queridos padres y quinceañera si no quieres vivir esta angustia, busca a tu grupo que sea responsable, cumplido, obediente y te ayude a brillar en tu gran día como lo planeaste durante mucho tiempo y no un grupo que en lugar de sonrisas te saque lágrimas, corajes y te arruine tu gran noche.  Es tu decisión, tu sabes que es lo que quieres y quienes son los amigos que te rodean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario