viernes, 12 de diciembre de 2014

Que Horror No se Leer En Español

Cuantas veces no he escuchado esta frase en plena ceremonia de Quinceañera y lo peor cuando tienes al sacerdote, al pastor o al encargado del Servicio de Acción de Gracias al frente tuyo, señalándote en la biblia la parte que tienes que leer y tu solo mirándolo y diciendo con pleno micrófono abierto.....que dice, ahhhh... no entiendo.....no sé leer en español.

Por Dios querida Quinceañera por que esperar hasta este momento cuando ya no puedes hacer nada, solo escuchar murmuros, risas y luego un silencio total en la Iglesia o en el Salón y todos los invitados esperando escuchar lo que vas a leer y tu por dentro diciendo, ábrete tierra y cómeme.  Hasta que después de unos minutos interminables gracias a Dios  llega tu ángel guardián y empieza a leer contigo la biblia y tu solo repites lo que esa persona te dice en voz baja.


Que horror!!!  Entonces yo te pregunto quinceañera, si estuviste en los ensayos, practicaste la entrada a la iglesia, te dijeron lo que ibas hacer, porque olvidaste que el Servicio te lo iban a dar en Español y obvio, la biblia  que tenias que leer estaba en Español.  Por qué solo te acordaste de esto cuando tu cara se puso roja como tomate, empezaste a sudar como nunca, tu corazón palpitaba a mil por hora y tu mente se bloqueo por completo, sencillo, porque nunca te tomaste en serio todo lo que significa preparase para una Quinceañera.

Te recuerdo que un evento de estos no es un juego, no lo puedes repetir y lo peor tu vas a ser la más afectada.

Así que ya no podemos hacer nada por todas aquellas Quinceañeras que aprendieron la lección en el momento menos indicado, pero si podemos aconsejar a todas aquellas Quinceañeras que están próximas a realizar este gran evento.



Por favor, si no sabes leer en Español, no te preocupes, solo pídele al encargado de la ceremonia y de la iglesia que te de una copia de la parte que te va hacer leer y con la ayuda de tus padres, profesores o amigos puedes practicar, para que cuando llegue ese momento, lo leas como la mas experta en el idioma y nadie tengan oportunidad de empezar hablar de ti y de tus padres.  Sabes algo este es el momento ideal para que tus padres se sientan orgullosos de ti.
Saldrás victoriosa quinceañera y listo, son solo dos minutos que se demora  la parte donde tu tienes que leer.


Por cierto también practica donde te pregunta el Sacerdote o el Pastor y tu tienes que responder.
 Que es eso que el mismo predicador tenga que preguntarte y el mismo responder, porque tu te encuentras en marte y no tienes la mas remota idea de lo que están hablando.

Son cosas tan sencillas queridas quinceañeras, que solo con ser precavidas, puedes evitarte vergüenzas innecesarias.

Así que tu escoges, aprendes de los errores de las demás quinceañeras que no pudieron hacer nada para evitar este momento tan bochornoso o eres inteligente y te tomas unos minutos para prepararte  y salir como una niña brillante, que domina a la perfección los dos idiomas, así solo medio lo hables y no tengas ni idea como se escriben las palabras que dices, eso nadie lo va a saber, si lo haces como una profesional.  

Recuerda, son solo dos minutos,  que si te equivocas y no los tienes en cuenta pueden parecerte una eternidad y ser el comienzo de una de las tantas  malas experiencias que puedes vivir en tu día tan especial.

Y como se que no vas a poder estar al tanto de este articulo, porque esta en el idioma que se convierte en tu pesadilla, puedes decirle a tu mami que te lo lea y entre las dos empezar a practicar para que tu gran dia sea innolvidable.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario