domingo, 30 de noviembre de 2014

Cumplo Quince Años, Pero Mi Mamá Parece La Quinceañera

Esta frase me parece estarla escuchando, con solo ver la cara de frustración de algunas de nuestras quinceañeras.  Nosotros sabemos que es un día súper especial y que quisiéramos que todo saliera perfecto, pero que HORROR, cuando escuchamos a la Mamá encargarse de todo, absolutamente de todo, incluso del pensamiento de su hija.

Es cierto queridas mamas, ustedes se están haciendo responsables y están asumiendo los gastos de la Quinceañera, pero por favor, recuerden que Quince Años solo se cumple una una vez, y que es su hija la que sueña con este gran momento, porque es ella la que va a ser el centro de atención, es su día, su gran día y solo se vive y se hace una vez.

Por ejemplo, si tú hija esta un poquito pasadita de kilos, ya déjala de hacerla sentir mal, ustedes no se imaginan la desconfianza que les genera que sus mismos padres le estén diciendo no comas más que vas a reventar, estas como una rellena, que van a decir las amistades, el vestido que te escogí es talla 6, cuando en realidad la niña es talla 10, etc.  Por Dios, ya dejen de torturarla, es solo una fiesta y no todo tiene que ser perfecto.

Cuando más perfecto quieren las cosas, nunca , pero nunca les salen así, todo les sale al revés, créanme lo he visto.

De este modo querida mamá si te gusta el rojo y tu hija quiere el vestido Turquesa con negro, déjala, es su vestido, solo asesorala y si vez que esa combinación no le queda, sutilmente sugierele otro color, pero que sea sugerencia, no una orden y a ti que te gusta el rojo, comprate un lindo vestido rojo, claro esta que combine con tu esposo, así sea la corbata y el pañuelo para la noche de celebración, pero eso si querida mamá, no trates de opacar a tu hija, puedes verte sexy, elegante y muy bonita, sin necesidad de sobresalir mas que tu propia hija.

Ahora, la otra tortura, las invitaciones, como es posible querida mamá que quieras poner también tu foto en la invitación, si lo que quieres es ser el centro de atención, estas equivocada, seras el centro de burla de  todos los invitados, sabes porque, sencillo, porque no eres tú la quinceañera, es tu hija y tu no tienes nada que hacer ni en los recuerdos, ni en las copas, ni en el álbum de firmas, ni mucho menos en las invitaciones, con solo tu nombre y el de tu esposo que aparezca invitando es más que suficiente.

Sabemos que es un día muy importante para ti y para tu hija, pero recuerda es más importante para tu hija, porque es su gran día.

Así que querida mamá, tu eres un ángel, la has criado, educado, desvelado y te has esmerado por ser la mejor mamá del mundo y no hagas que por una fiesta, tu hija quite esa imagen de mujer valiente y luchadora, por una madre egoísta y presumida, que piensa que la celebración de la Quinceañera es el mejor día para ser el centro de atención de todos sus invitados y su subconsciente la traiciona y hace que la autoestima de su hija se venga al piso en un abrir y cerrar de ojos..

Recuerda querida mamá, si quieres que sea una fiesta inolvidable, empieza por tu hija, apoyala y deja que decida lo que ella quiere y si vez que esta equivocada, solo surgiere mas no le impongas ni obligues, porque por el contrario nunca va ha olvidar este día y te lo va a recordar toda su vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario