sábado, 10 de enero de 2015

Sin Dinero, Pero Hacemos Fiesta

Dicen que los sacrificios valen la pena, pero a veces nos preguntamos, que tanto??

No se que le pasa por la cabeza a muchos padres cuando piensan realizar la fiesta de Quince Años de su hija, créanme que cuando buscan nuestra asesoría no se si reírme con ellos o jalarle las orejas a más de uno que solo piensa en hacer la fiesta cueste lo que cueste pero sin el factor más importante EL DINERO.

Escucharlos decir ESO CUESTA, claro estamos hablando de una fiesta de Quince Años y peor aún cuando quieren botar la casa por la ventana solo para dar de que hablar.  

Por Dios queridos padres, no se si se han puesto ha pensar que tan necesario e importante es hacer la fiesta de Quince Años, no es un crimen pos-ponerla un año más y hacer los Sweet 16, o porque no,  si tampoco se pudo, muchos padres optan por celebrar los 18 Años de su hija y nada pasa.  Por el contrario, respiran tranquilos mientras reúnen el dinero suficiente para hacer una linda fiesta y no quedar endeudados hasta el cuello y después lamentarse.

Créanme queridos padres,una fiesta de Quince Años no es un juego de un solo día, lo digo porque lo he visto y la verdad muchas veces me da tristeza ver los resultados de un día de festejo en grande, facturas por pagar, mas facturas y mas facturas, a eso súmele los gastos obligatorios que debe tener con su familia, como por ejemplo, el arriendo no espera, los servicios tampoco y la comida menos.

 Así que queridos padres que es eso de tener una lista para buscar quien les presta el dinero, vender sus carros, hipotecar su casa, vender hasta el perro y el gato.   NO señores, no es una emergencia ni nada de eso, es solo una fiesta que puede esperar, aquí el que dirá mi comadre que hizo tremendo fieston o que dirá mi mejor amiga, amigo, compadre, vecino o el que sea, pues no pueden decir nada, porque los problemas económicos que se presentan después de la fiesta de Quince Años, si no se tiene la suficiente solvencia económica y los ahorros necesarios, específicamente para la fiesta, ellos no los van a solucionar, los tienen que afrontar ustedes sólitos, olvidémonos de mi comadrita y mi compadrito del alma, o de mi amiga o mi amigo casi hermano, porque en ese momento van a parecer magos, se desaparecen.

Esta bien que cuenten con una lista de colaboradores o los famosos llamados padrinos, pero por favor queridos padres si no pueden hacer la fiesta el día que Cumple Quince Años su querida hija, no se desespere, ni se amargue, hay un camino largo para que su pequeña princesa tenga su fiesta como la merece, pero sin enterrar viva a la familia completa y después verse trabajando las 24 horas completas y porque no decir las 36 horas por si acaso no le alcanza.

Créanme, los sueños por más lejanos que los veamos se hacen realidad, con fe siempre salen las cosas y las personas indicadas aparecen en el camino, solo es cuestión de tomar las cosas con calma y no a la ligera, porque por ahí bien dicen, que del afán no queda sino el cansancio.

Estamos empezando el año, así que queridos padres con esfuerzo y sacrificio han demostrado ser unos luchadores valientes y emprendedores, entonces para que desmoronar todo lo que han construido simplemente por un capricho de hacer una fiesta de quince  ya, pero ya.

A veces es mejor la tranquilidad que el lujo solo por aparentar, créanme, a nadie le importa lo que hagamos o dejemos de hacer, simplemente llegamos hasta donde podemos y no hasta donde los demás quieren.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario